Soy... Una loca soñadora que creó este espacio para que el mundo sepa lo que hay en mi cabeza y en mi corazón(aparte de sesos y sangre) solo eso, así que bienvenidos y espero disfruten, piensen, mediten, reflexionen...
Cualquier comentario, aporte, inquietud, queja o critica se recibe con mucho gusto

Aeromancia... habla con el aire

En los últimos tiempos, han estado sucediendo cambios visiblemente radicales... inundaciones, incendios, huracanes, tsunamis y miles de desastres naturales que nos muestran en que estado tenemos nosotros nuestro planeta. Pero, a pesar de todo lo visible, también hay remolinos y discordias ocultas, que podríamos ver, pero las ignoramos...

La naturaleza nos trata de decir las cosas de varias maneras, entre ellas, por medio de los elementos... El viento, el agua, el fuego y la tierra son una de las formas en las que la naturaleza nos pide ayuda, o nos cuenta secretos... Pero sólo pocas personas pueden escuchar, entender e interpretar los mensajes con claridad.

La aeromancia es una clase de adivinación, es el arte de predecir eventos futuros por medio de la observación de la atmósfera, el aire o fenómenos y condiciones del cielo. Ésta va mas allá de la pronosticación del clima, en esta practica se tienen en cuenta fenómenos como auroras boreales, la acumulación de las nubes en el cielo o corrientes del viento, así como el sonido.

Desde antiguos tiempos el ocultismo definio este tipo de adivinacion como el arte de predecir el futuro por medio de las actividades de la hadas como Aeradis y Sylphs (hadas o elementales del aire) la cuales podia ser interpretadas por clarividentes, así, mientras estas criaturas hacían signos con el aire como elemento, estos signos eran interpretados por magos o adivinos.

Los antepasados simpre asociaban el clima y los fenomenos del cielo con deidades crellendo que el clima revelaba la voluntad de los dioses. Los hindúes interpretaban las formas de las nubes, mientras que los rayos y las tormentas intrigaban principalmente a Los Etruscos (antigua civilizacion localizada en la Toscana) y a los Babilonios (antigua ciudad de la baja Mesopotamia) quienes adoraban a los dioses del clima. Otras antiguas culturas observaban el viento en todas la cosas, ellos colgaban campanas en los arboles, y sus sonidos eran interpretados, tambien decodificaban su murmullo en el follaje o en pasto alto. 

La aeromancia tambien es una antigua forma de predecir el futuro y la mayoria de los metodos se han vuelto oscuros y son raramente practicados hoy. Sin embargo algunos de estos elementos pueden ser encontrados en tradiciones o supersticciones. 

Sabiendo todo esto, ¿no creen que es posible que por medio del viento la naturaleza trata de decirnos algo? ¿Es posible que las señales están frente a nosotros pero no las queremos ver y las ignoramos?... Tal vez sabemos lo que suceda, pero nos negamos a aceptarlo, al fin y al cabo, es cuestión de cada uno el creer...

No hay comentarios: